Acá esta el Video En YouTube :)
Inspired Bicycles .. Danny MacAskill April 2009
|
-Danny MacAskill - |
Los videos de Danny MacAskill están entre los más populares de la historia de YouTube. Ya sea con 12 millones de visitas (en el caso de “Way Back Home”) e incluso, de hasta 26 millones (como ha pasado con “Inspired Bicycles”), el rider de 26 años tiene muchísimos seguidores en todo el mundo, incluso más allá de la industria de la bicicleta.
En este caso, estamos en un entorno nuevo para encuadrar la innata habilidad de Danny. Como ya sabemos, Danny tiene raíces muy profundas en su país de origen, Escocia, y una vez más ha mostrado su amor por él con un nuevo clip, titulado “Industrial Revolutions” (“Revoluciones Industriales”). El día 16 de agosto, por la tarde, el clip fue emitido por el programa británico “Concrete Circus”, de la cadena Channel 4. “Concrete Circus” es un espacio sobre deportes urbanos, producido por Mike Christie, en el que intervienen, además de Danny, otros skaters, especialistas del BMX, de parkour, entre otros, representando sus disciplinas.
Durante bastante tiempo y conjuntamente con Danny, el director y cámara Stu Thomson había estado buscando un lugar perfecto que pusiera a prueba la capacidad de Danny, pero que, sobre todo, no fuese un lugar obvio. Como Danny ya había filmado algunos videos legendarios en lugares icónicos de ciudades y de los highlands escoceses, Stu y Danny decidieron buscar un sitio que combinase el contexto urbano y el del campo: en este caso, una vieja y abandonada fábrica de acero en plena campiña escocesa. ¡El lugar perfecto para Danny! Porque, desde su punto de vista, nada es más adecuado para montar en bici que un área industrial dejada de la mano de Dios. Y si esta área incluye viejos vagones de tren, mucho mejor.
“Queríamos hacer algo diferente con respecto a los vídeos anteriores y como vengo del entorno de las MTB no quería producir otro vídeo más en medio de una ciudad. Buscamos sin parar, queríamos un lugar cuya personalidad se viese en pantalla y que fuera diferente”, explica Stu Thomson sobre el proceso de creación del vídeo.
Danny se abre paso por la antigua planta de producción de la única manera posible: haciendo un truco tras otro. Y eso significa que este video es un festín visual.
Stu y Danny solo tardaron una semana en grabar el vídeo, por lo que la producción fue bastante estresante. Pero como se puede apreciar por el resultado, se divirtieron mucho y el público lo notará. Al respecto, Danny comenta: “Teníamos el tiempo justo cuando grabamos, porque este año he estado muy ocupado, pero gracias a la habilidad con la cámara de Stu y a una gran banda sonora, creo que hemos logrado hacer un vídeo muy divertido. Si hay gente que se lo ha perdido en Channel 4, tranquilos porque se podrá ver en YouTube inmediatamente. Estad atentos y compartidlo, si os gusta”.
Por tanto, echad un vistazo al vídeo en YouTube ¡y disfrutad!
Danny Macaskill - Industrial Revolutions